Así es el superarma nazi de hace 77 años que han encontrado en Reino Unido y que causó más de 9.000 muertes

El cohete alcanzó velocidades de hasta 5.300 kilómetros por hora y los arqueólogos hallaron una cámara de combustión extraña

Entre los restos del cohete, que aparecieron el 20 de septiembre, los arqueólogos hallaron una cámara de combustión que antes contenía el oxígeno líquido y una mezcla alcohólica
Entre los restos del cohete, que aparecieron el 20 de septiembre, los arqueólogos hallaron una cámara de combustión que antes contenía el oxígeno líquido y una mezcla alcohólicaLa Razón (Custom Credit)

Arqueólogos encontraron en el condado de Kent, Reino Unido, los restos del cohete V2, la infame “superarma” que causó al menos 9.000 muertes solo en el país durante la Segunda Guerra Mundial, recogen medios locales.

“Sus cohetes volaban muy rápido. Si te alcanza, nunca sabrías nada sobre eso”, dijo el investigador Sean Welch uno de los que encontraron el misil.

Entre los restos del cohete, que aparecieron el 20 de septiembre, los arqueólogos hallaron una cámara de combustión que antes contenía el oxígeno líquido y una mezcla alcohólica. El artefacto fue encontrado en un cráter de cuatro metros de profundidad y once metros de ancho. Cuando detonó, el 14 de febrero de 1944, alcanzó velocidades de hasta 5.300 kilómetros por hora desde su lanzamiento en Países Bajos.

“Normalmente esperamos encontrar la mayoría de los restos al lado del cráter más alejado del punto de entrada, pero cuando cavamos allí no había nada”, reveló Colin Welch, hermano de Sean y el otro investigador que encontró el misil. Los expertos planean limpiar y restaurar el misil con la esperanza de encontrar los códigos secretos para rastrear su lugar de fabricación.