Dura afirmación

La polémica portada de una revista que ha enfrentado a Países Bajos con Alemania: “Queso, cocaína, asesinos”

El artículo coincide con unas negociaciones sobre una posible liberalización de la política de drogas alemana

“Kase, Koks und Killer”, que en castellano significa “Queso, cocaína y asesinos”.
“Kase, Koks und Killer”, que en castellano significa “Queso, cocaína y asesinos”.La Razón

Der Spiegel, la revista más importante de Alemania y una de las mayores en Europa, ha incendiado las relaciones entre Países Bajos y el país germano. En una de sus últimas portadas, el semanario pone a Países Bajos como un paraíso mafioso y una política de drogas excesiva. “Kase, Koks und Killer”, que en castellano significa “Queso, cocaína y asesinos”.

“Un país que se ha rendido a las drogas”, dice Der Spiegel, con la imagen de Frau Antje, un personaje holandés utilizado para la publicidad de quesos, posando con un Kalashnikov y cocaína escondida dentro de un queso Gouda.

El Bundeskriminalamt en Wiesbaden (el departamento nacional de investigación criminal de Alemania) investigó 161 casos en 2019, y la inmensa mayoría apuntaban a Países Bajos. Esto confirma el estatus de los Países Bajos como un importante centro de apoyo para el comercio internacional de drogas y como un centro para el comercio en Europa, según investigadores alemanes.

El artículo coincide con unas negociaciones en Alemania sobre una posible liberalización de la política de drogas alemana. Países Bajos es un país que quiere ser libre, pero que ha caído en las garras de la mafia por una política ingenua”, dice la revista.