Brasil

La confesión más íntima de Bolsonaro: “Mi esposa no lo sabe, pero lloro solo en el baño cuando tomo una mala decisión para el país”

El mandatario brasileño augura que, ahora que es presidente, todo es mucho más diferente que cuando era diputado

La próxima semana, una comisión del Senado emitirá un informe que incrimina a Bolsonaro y a varios miembros de su administración por su política en la pandemia del coronavirus
La próxima semana, una comisión del Senado emitirá un informe que incrimina a Bolsonaro y a varios miembros de su administración por su política en la pandemia del coronavirusJoédson AlvesAgencia EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló uno de sus secretos más íntimos al confesar que llora “solo en el baño” cuando toma decisiones difíciles. “Mi esposa nunca me vio, ella cree que yo soy el más macho de los machotes. En parte creo que ella tiene razón”.

“Ahora no es igual que cuando era diputado, si tomo una mala decisión, mucha gente va a sufrir”, añadió. La aprobación a su Gobierno cayó al 22%, la más baja desde que asumió el cargo, en medio de la pandemia de coronavirus, una inflación vertiginosa y un alto desempleo.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 21.644.464 casos confirmados y totaliza 603.282 decesos, de acuerdo con el reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud. La desaceleración de la pandemia es atribuida al avance de la vacunación, que alcanzó este domingo la administración de 257,8 millones de vacunas, con 151,5 millones suministradas en primera dosis y 106,2 millones en segunda o única.

Esta semana, Bolsonaro se vio envuelto en un nuevo episodio que socavó su credibilidad, al vetar una ley que buscaba la distribución gratuita de toallas higiénicas.

De acuerdo con el total de la población, el país ha conseguido inmunizar con pauta completa de dos dosis o con aplicación única a un 50,1 % de sus habitantes.

La próxima semana, una comisión de investigación del Senado emitirá un informe que incrimina a Bolsonaro y a varios miembros de su administración por su política en la pandemia.