Sucesos

Un joven disfrazado de joker apuñala a pasajeros en el metro de Tokio y quema el vagón

La policía detiene en la capital de Japón a un joven que atacó con un cuchillo antes de incendiar el tren con gasolina

Varias personas intentan salir del vagón donde se produjo el ataque, en Tokio
Varias personas intentan salir del vagón donde se produjo el ataque, en TokioTwitterTwitter

La policía detuvo a un hombre este domingo en el metro de Tokio que sacó un cuchillo en un tren en marcha en la ciudad de Chofu, en el oeste de la capital japonesa y comenzó a acuchillar a los pasajeros. La policía ha informado que al menos seis personas resultaron heridas en el incidente, una de ellas de gravedad.

De acuerdo con los testigos, el hombre vestía un traje de color morado con camisa verde, parecido al empleado por el Joker, conocido villano de ficción. El detenido no solo hirió con el arma blanca a diez pasajeros sino que después del ataque sacó un líquido inflamable, presuntamente gasolina, lo esparció por el vagón y prendió fuego. Los bomberos tuvieron que acudir a la estación para sofocar el fuego.

En un vídeo publicado en Twitter se ve a varias personas subiendo por las ventanas para escapar del tren de la línea Keio en una estación. El ataque se produjo justo en la hora en que los colegios electorales cerraban sus puertas en una jornada en la que los japoneses eligen primer ministro.

Este es segundo ataque con cuchillo en un tren de Tokio en dos meses. En agosto, el día antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, un hombre de 36 años apuñaló a 10 pasajeros en un tren de cercanías de la capital. Más tarde, el sospechoso le dijo a la policía que quería atacar a las mujeres que parecían felices.