Milagro

22 horas a la deriva: así fue el increíble rescate de un hombre que sobrevivió en alta mar tras volcar su barco

“Es un milagro que haya sobrevivido”, aseguró uno de los guardacostas que participó en la operación de rescate del hombre de 69 años

Los equipos de salvamento consiguieron localizar al hombre casi un día después a unos 30 kilómetros de la costa.
Los equipos de salvamento consiguieron localizar al hombre casi un día después a unos 30 kilómetros de la costa.YouTubeLa Razón

El capitán de un barco fue rescatado frente a las costas de la isla japonesa de Yakushima, en la prefectura de Kagoshima, después de pasar 22 horas a la deriva en medio del mar agitado. La embarcación del hombre de 69 años se volcó el pasado sábado mientras navegaba solo en dirección a dicha localidad insular, según recoge la BBC.

A pesar de que el individuo había logrado comunicarse con un conocido avisándole sobre el accidente que sufrió, los buques patrulleros solo consiguieron localizarlo 22 horas después, que se encontraba a unos 30 kilómetros de la costa.

 

Cuando llegaron los equipos de salvamento vieron al individuo -cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades niponas-, subido sobre el motor de su lancha volcada, agarrado de una de las hélices. “Es un milagro que haya sobrevivido”, aseguró uno de los guardacostas que participó en la operación de rescate.