Sucesos

El impactante vídeo en el que la policía de Los Ángeles mata por error a una adolescente que estaba en una tienda de ropa

Los agentes perseguían al sospechoso de un atraco cuando hirieron mortalmente a la joven

La policía de Los Ángelesmató a una niña de 14 años por error mientras buscaban al sospechoso de un asalto el jueves, según dijeron las autoridades. La policía también disparó mortalmente al sospechoso el jueves por la mañana.

Los agentes respondieron a un informe de una agresión y a otros de disparos. No encontraron ningún arma en el lugar de los hechos. El Departamento de Justicia del estado está investigando el tiroteo. El sospechoso recibió un disparo y murió en la tienda, pero una de las balas atravesó la pared de yeso detrás del hombre y mató a la chica, que se estaba probando vestidos de “quinceañera”, puesto que iba a cumplir los 15 años dentro de poco y eso le haría cumplir “la mayoría de edad” en la zona, según publica LA Times.

Los agentes encontraron a la adolescente muerta después de ver un agujero en “una pared sólida que no se puede ver detrás”, dijo el jefe adjunto de la policía de Los Ángeles, Dominic Choi. Los investigadores no supieron de inmediato si ella estaba en el camerino antes de que comenzara la violencia o si corrió allí para esconderse.

El tiroteo recordó un enfrentamiento del 21 de julio de 2018 en Estados Unidos en el que los policías accidentalmente dispararon y mataron a una mujer en un mercado Trader Joe’s. Los agentes se enzarzaron en un tiroteo con un hombre que, según las autoridades, disparó a su abuela y a su novia antes de conducir a la policía en una persecución que terminó cuando estrelló su coche fuera del mercado.