Fuerzas Armadas

Marruecos compra a Turquía siete barcos de ataque rápido y una corbeta

El precio del contrato es de 222 millones de dólares y las naves serán entregadas en el segundo semestre de este año

Embarcaciones como las de las fotografías serán las adquiridas por Marruecos (FAR-Maroc)
Embarcaciones como las de las fotografías serán las adquiridas por Marruecos (FAR-Maroc)jmzmarr

Marruecos y Turquía mantienen negociaciones para la compra de siete embarcaciones de ataque rápido (FAC) y una corbeta al astillero turco Gölcük, informa Le360. Las negociaciones comenzaron desde octubre de 2021 y el presupuesto es de 222 millones de dólares.

Por su parte, la web Far-Maroc señala que la Marina Real cuenta ya con una flota de cuatro barcos de ataque rápido clase Lazaga. “Parece que la inspección de la Royal Navy busca reemplazar estos barcos cuya tecnología está obsoleta y cada vez es más costosa de mantener”, subraya.

Los siete barcos de ataque rápido son una variante mejorada del barco de clase Kilic II y son iguales en tamaño y capacidad a los barcos en servicio con la Armada turca, según Tactital Report . En cuanto a la corbeta, es de la clase Ada, y contará con un helipuerto para el despliegue de drones y helicóptero de reconocimiento y vigilancia. La entrega de este material militar está prevista para el segundo trimestre de 2022.

La publicación también señala que Marruecos se está convirtiendo  en uno de los mercados de mayor crecimiento para la industria militar turca y recuerda que las conversaciones entre los dos países están en marcha desde hace varios meses para la adquisición de diez lanchas patrulleras rápidas ARES 35 FPB y 5 ARES 80; lanchas tipo SAT, naves de apoyo para operaciones especiales y ataque rápido.