Un hombre marroquí asesina con un hacha a una turista francesa

El sospechoso también ha agredido a otra ciudadana belga antes de ser detenido por la Policía

La Policía marroquí en la ciudad de Agadir, en una foto de archivo
La Policía marroquí en la ciudad de Agadir, en una foto de archivo

Un hombre de nacionalidad marroquí asesinó con arma blanca a una turista de Francia y agredió a otra mujer de Bélgica en dos ataques perpetrados hoy en las ciudades meridionales de Tiznit y Agadir, respectivamente, antes de ser detenido por la Policía.

Según recoge la agencia EFE, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha explicado en un comunicado que el agresor atacó a la mujer francesa con una hacha cerca de un local comercial en Tiznit, situada a 550 kilómetros al sur de Rabat, tras lo que huyó a la ciudad turística de Agadir, a unos 100 kilómetros del lugar del primer crimen.

El escrito añade que a su llegada a esta urbe atlántica de Marruecos asaltó a varias personas que estaban sentadas en un café en el paseo marítimo de la ciudad e hirió a la ciudadana belga, que fue trasladada al hospital para ser atendida.

La nota de la DGSN indica que el supuesto agresor, que fue arrestado en Agadir, no tiene antecedentes penales pero había estado ingresado el año pasado durante un mes en el pabellón psiquiátrico del Hospital Hasán I de Tiznit.

Agrega que el individuo ha sido puesto en detención preventiva en el marco de la investigación ordenada por la Fiscalía General con el fin de desvelar los motivos y circunstancias de estos actos.

Por otra parte, la prensa marroquí han publicado fotos del supuesto agresor, antes del asalto y después de su detención, cuya apariencia se asemeja a la usada por integrantes de grupos yihadistas aunque ninguna fuente oficial ha confirmado su autenticidad.

Según añade la agencia local MAP, el sospechoso tiene 31 años y se ha comprobado que el acusado estuvo ingresado en el servicio de psiquiatría del Hospital del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2021, “por orden de requisición emitida por la autoridad local”.

De momento, las autoridades marroquíes confirman su detención por su presunta implicación en el homicidio voluntario y tentativa de homicidio voluntario. De acuerdo con MAP, “el acusado fue puesto bajo custodia policial para la investigación judicial ordenada por la fiscalía competente a fin de esclarecer las circunstancias y los motivos de estos actos criminales”.