Vídeo

Zelenski no se esconde: “Estamos en Kiev. Estamos defendiendo a Ucrania”

El presidente ucraniano acalla los rumores difundidos por los medios de comunicación rusos, que aseguraban que había huido del país en vista del imparable avance de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha compartido hoy un video a través de sus redes sociales, donde aparecen él y su equipo, frente a la sede presidencial de Kiev. La publicación responde a los rumores difundidos por los medios de comunicación afines al Kremlin, que aseguraban que el presidente ucraniano había huido del país en vista del imparable avance de Rusia:

“Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo a Ucrania”, dice Zelenski.

Mientras tanto, en el exterior de la capital ucraniana, los soldados rusos“continúan cumpliendo sus misiones en la región de Kiev y en otras ciudades”, informó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia difundido a la prensa a través de Telegram. “Actualmente, las fuerzas principales de la tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev”, dijo el portavoz ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Putin instó hoy a los militares ucranianos a que den un golpe de Estado contra el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tomen el poder y aseguró que con ellos “será más fácil llegar a un acuerdo”para poner fin a la operación militar rusa iniciada este jueves, 24 de febrero.

Horas antes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había pedido a Putin sentarse a la mesa de negociaciones; una opción que el Kremlin no descartó de inmediato, pero a la que no ha dado todavía una respuesta clara. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia está dispuesta a enviar a Minsk una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania.

El portavoz de la Presidencia rusa aludió a una reciente declaración de Zelenski en la que este se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral de Ucrania, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN, como exige Rusia. El portavoz del Kremlin informó también de una conversación entre Putin y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien se mostró dispuesto a “crear todas las condiciones”, para el inicio de las negociaciones en Minsk, entre Kiev y Moscú, que desde ayer no tienen relaciones diplomáticas.