Conflicto

El impactante video de un ucraniano apartando de la carretera una mina terrestre con sus propias manos

En el clip, que cuenta ya con más de 2,6 millones de visualizaciones, se ve al hombre cruzando una calle con la mina terrestre en las manos mientras se fuma un cigarrillo

Un hombre de nacionalidad ucraniana moviendo una mina terrestre en un video que ya cuenta con más de 2,6 millones de reproducciones
Un hombre de nacionalidad ucraniana moviendo una mina terrestre en un video que ya cuenta con más de 2,6 millones de reproduccionesLa Razón

En medio de la actual invasión rusa de Ucrania, los soldados y civiles ucranianos han estado luchando con determinación y coraje para defenderse del cruel ataque del Kremlin. Ahora, un hombre ucraniano ha dejado atónitos a los usuarios de las redes sociales cuando, según un vídeo subido a Twitter por parte de “La Nueva voz de Ucrania”, movió una mina terrestre en la ciudad portuaria de Berdyansk. En el clip de 38 segundos de duración, se ve al hombre vestido con vaqueros y una chaqueta negra cruzando una calle con la mina terrestre en las manos mientras se fuma un cigarrillo. Lejos del ajetreo y el bullicio del tráfico, el hombre coloca el artefacto explosivo en un área desierta, evitando así una gran tragedia. Asimismo, también podemos escuchar al hombre que grabó el video reírse en respuesta a las acciones de su compañero.

“Un ucraniano en Berdyansk vio una mina en la carretera y no esperó a que llegara una unidad de desactivación de bombas; con gran riesgo para la vida y la integridad física, retiró la mina, despejando el camino para el ejército ucraniano”, explicaba el pie de foto del clip compartido por “La Nueva Voz de Ucrania”.

El clip cuenta ya con más de 2,6 millones de visualizaciones. Asimismo, los elogios no se hicieron esperar para el ciudadano ucraniano en la sección de comentarios: “Retirar una mina grande y pesada como esta destinada a que un vehículo pesado pase por encima y presione el mecanismo similar a un botón, es mucho más seguro que jugar con una mina más pequeña. Aún así, muy valiente. Todos los ucranianos lo son”, dijo un usuario.

“Es una mina antitanque, por lo que mientras la saque de la carretera, debería ser lo suficientemente seguro como para esperar a que venga una unidad de desactivación de bombas y la desarme. Una persona que pise eso no lo activaría, por lo que solo necesita proteger los vehículos a corto plazo”, expresó otro usuario.

Mientras tanto, más de 70 soldados ucranianos en una base militar en Okhtyrka, una ciudad entre Kharkiv y Kyiv, murieron después de ser alcanzados por la artillería rusa, según informó “Associated Press”. Esto se produjo después de que Moscú bombardeara Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el pasado lunes y se acercara a la capital, Kiev, mientras las conversaciones destinadas a detener los combates solo dieron como resultado un acuerdo para seguir hablando.