Invasión

Un millón de dólares por un avión o un barco: Ucrania ofrece suculentas recompensas a los que quieran desertar de Rusia

Animan a los desertores a que se pasen a sus filas con el material que utilizan habitualmente

Se ven camiones militares rusos en Armyansk, en el norte de Crimea, Rusia.
Se ven camiones militares rusos en Armyansk, en el norte de Crimea, Rusia.Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik / ContactoPhotoKonstantin Mihalchevskiy / Sputn

Ucrania ha dictado una ley que establece recompensas para aquellos que, no importa su nacionalidad, entreguen material militar del enemigo ruso a las tropas de Kiev.

Las recompensas, según se informa en cuentas de Telegram, son las siguientes:

--aviones de caza, un millón de dólares.

-- helicóptero de combate, medio millón.

-- sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. entre 25,000 y 35,000 dólares.

--Tanques, artillería terrestre (autopropulsada), 100,000.

--Vehículos de combate de infantería, blindados de transporte de personal, blindados de reconocimiento y patrulla, 50.000 dólares.

-- Vehículo militar (camión, especializado), un tractor militar, vehículos de ingeniería militar: reconocimiento, desminado, campos minados, tendido de puentes, barreras, para colocar caminos, para movimiento de tierras, para superar obstáculos de agua, 10.000.

--Barcos de primer o segundo rango, un millón.

-- Barcos de tercer y cuarto rango, 500,000 dólares.

--Buque de apoyo militar (auxiliar) - 200.000 dólares.

--Buque de combate (reconocimiento) de tamaño pequeño,50,000.

La inteligencia ucraniana tiene informaciones fidedignas de la baja moral que impera en algunas unidades rusas, en las que se han producido deserciones. Por ello, trata de facilitar, mediante de la entrega de estas recompensas, que se pasen a sus filas con el material que utilizan habitualmente.

El reciente ataque, por medio de helicópteros de combate de fabricación rusa, a unos depósitos ubicados en territorio enemigo, ha demostrado una gran operatividad del Ejército ucraniano, cuyos componentes conocen el funcionamiento de las distintas armas que Moscú utiliza contra ellos.

Los supuestos movimientos de retirada de las tropas rusas ofrecen para los expertos distintas valoraciones, desde los que piensan que se trata de simples agrupamientos a los que creen que se prepara un ataque con armas químicas y biológicas. La retirada, en este caso, se haría para no causar daños en las filas propias.