Francia

Hallados tres cadáveres de bebés en un sótano de Ville-d’Avray

Un hombre está en estado de “shock” después de ir a vaciar una casa y toparse con los muertos en frascos de formol

Agentes de la Policía francesa, en una foto de archivo
Agentes de la Policía francesa, en una foto de archivoBENOIT TESSIERREUTERS

Conmoción en Francia. Las autoridades han hallado tres cadáveres de bebés en el sótano de una vivienda de la localidad de Ville-d’Avray, en los Altos del Sena.

Así lo ha confirmado la Fiscalía de Nanterre a los medios locales, que ha dado más detalles del espantoso hallazgo. Los tres bebés fueron encontrados en frascos de formol. Al parecer, un trabajador que acudió a vaciar la vivienda, que ya estaba deshabitada descubrió los cadáveres de los niños.

La antigua propietaria de la casa era una ginecóloga que murió en 2015. El formol se utiliza para preservar los tejidos orgánicos. Ahora, las autoridades están determinando la causa de la muerte de los bebés. La fiscalía ha abierto una investigación. Asimismo, el médico forense tendrá que determinar si eran fetos o bebés y cuánto tiempo llevaban metidos en los frascos y guardados en el sótano.

Según BFM París, los bomberos intervinieron para hacerse cargo de una persona en estado de “shock” sobre las tres de la tarde de hoy. Se trataba del operario encargado de vaciar la antigua casa de la fallecida, cuando se topó con tres fetos en el sótano.