Asia

La planta con forma de pene que causa sensación y ha provocado un aluvión de turistas en Camboya

Las autoridades del país pide que la gente no se haga selfies y deje de recolectar el vegetal pese a su aspecto fálico

El ministerio de Camboya respondía en concreto a un vídeo viral en el que aparecían tres mujeres recogiendo la planta con forma de pene y posando junto a ella
El ministerio de Camboya respondía en concreto a un vídeo viral en el que aparecían tres mujeres recogiendo la planta con forma de pene y posando junto a ellaMinisterio de Medio Ambiente de Camboya

El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya ha hecho recientemente un llamamiento para que dejen de recoger una rara planta carnívora, que vista desde cierto ángulo, se parece mucho a los genitales masculinos humanos. Su forma de pene ha causado sensación y ha atraído a muchos turistas, que tienden a hacerse selfies con el vegetal.

Según informó el medio camboyano Khmer Times el ministerio respondía en concreto a un vídeo viral en el que aparecían tres mujeres recogiendo la planta fálica y posando con ellas. “Lo que están haciendo está mal y, por favor, no lo vuelvan a hacer en el futuro”. escribió el Ministerio de Medio Ambiente el 11 de mayo en un post de Facebook. “¡Gracias por amar los recursos naturales, pero no cosechen para que se desperdicie!”.

Según varios medios, la planta en cuestión es Nepenther Holdenii, una planta de jarra tropical carnívora que crece a alturas de entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar. Es una especie protegida y se encuentra habitualmente en las regiones montañosas del oeste de Camboya.

El gobierno de Camboya pide a las "influencers" que dejen a la planta
El gobierno de Camboya pide a las "influencers" que dejen a la plantaRedes Sociales

Por su forma, a menudo se compara con un pene debido a su aspecto. Sin embargo, su tubo en forma de asta es crucial para la supervivencia de la planta, ya que así atrae a los insectos para que se alimenten.

Los hábitats naturales de las plantas carnívoras de jarra en Camboya han disminuido debido a la expansión agrícola en tierras privadas y al crecimiento de la industria turística en zonas protegidas, según un estudio del Cambodian Journal of Natural History y recogido por Live Science.

Según informa Newsweek, además de estar protegida en Camboya, la planta está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).