Twitter

La amenaza de Elon Musk a sus empleados de Twitter: “El que no lo haga bien, será despedido”

El magnate afirmó que creía en dirigir empresas como una “meritocracia”

El empresario Elon Musk anunció el pasado abril la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares
El empresario Elon Musk anunció el pasado abril la compra de Twitter por 44.000 millones de dólaresDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Elon Musk aseguró que está comprando Twitter para evitar la “lente negativa” de los principales medios de comunicación y que los usuarios de Twitter deben sentirse seguros en la plataforma o no utilizarán el servicio.

El magnate dijo que a las personas les debía gustar estar en Twitter, y si se sentían “acosadas o incómodas”, el producto perdería tantos usuarios que se convertiría en un servicio de nicho. Pero cuando Musk adquirió Twitter y pidió hacerlo privado, la red social se sumió en una profunda crisis, lo que provocó que Wall Street especule que Musk podría no cumplir con el trato.

Twitter ahora planea compartir montones de datos internos en tiempo real, conocidos como “mangueras contra incendios”, con Musk. Su equipo ha indicado a los asociados que los datos podrían proporcionar pistas clave para ayudarlo a comprender el problema de los bots.

Elon Musk aseguró que la gente debería poder expresar “punto de vista extremos” siempre que lo que digan no viole la ley, aunque no aclaró cómo se debe moderar dicho contenido.

El personal de la empresa, por su parte, teme despidos masivos. La empresa realizó cabildos previos, donde los trabajadores podían cuestionar a ejecutivos. Según The Washington Post, más de una docena de empleados hablaron sobre el tema bajo condición de anonimato para ser sinceros.

Musk dijo que creía en dirigir empresas como una “meritocracia” y dijo: “Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están aquí?”. “El que no haga bien su trabajo será despedido”, aseguró.

Estreno eclipsado por demandas

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados este jueves por un inversor que exige al empresario y a ambas compañías 258.000 millones de dólares en daños por considerar que fue víctima de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, presentado en la demanda como “un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin”, denunció a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin.