Medios

Las portadas de la prensa de todo mundo recogen la conmoción por la muerte de Isabel II

Los medios internacionales recogen en sus portadas el fallecimiento de la soberana y destacan su importante papel como símbolo de estabilidad

Portada del diario italiano La Stampa
Portada del diario italiano La StampaLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El fallecimiento de la reina Isabel II ha copado las portadas de los medios digitales de todo el mundo. Una imagen de la soberana británica preside la página principal de los periódicos digitales de toda Europa desde que se ha conocido su fallecimiento.

El italiano Corriere de la Sera utiliza el inglés para su titular principal y califica a Su Majestad de “reina para siempre”. Además señala que la reina Isabel II quería que la esposa de Carlos, Camila, recibiera el título de reina consorte a su muerte.

Portada del Corriere de la Sera
Portada del Corriere de la SeraLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

“El mundo llora por la reina” ha sido el titular escogido por la web del medio alemán Bild para destacar el suceso que ha conmocionado a todo el mundo.

Portada digital del diario alemán Bild
Portada digital del diario alemán BildLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Otro de los medios alemanes más destacados, el diario Die Welt afirmó que con la muerte de Su Majestad “llega el fin de una era”.

Por su parte, el francés Le Figaro destaca el sentimiento de tristeza de los súbditos británicos con el titular de su versión digital: “Las lágrimas y el silencio del pueblo inglés reunido frente a Buckinham”

Página principal del diario Le Figaro
Página principal del diario Le FigaroLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El medio francés hace un despliegue de varios artículos en el que incluye la reacción del presidente francés, Emanuelle Macron al fallecimiento de la soberana.

En Estados Unidos también se hacen eco de la muerte de Isabel II como una figura indispensable en la historia gracias a sus 70 años de reinado. El New York Times dedica su portada a la recién fallecida haciendo referencia a la monarca como “un símbolo global de estabilidad en una era de agitación”.

Portada del New York Times
Portada del New York TimesLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5