Vídeo
Un piloto ucraniano vestido de Papá Noel dispara dos misiles contra objetivos rusos desde su MiG-29
Este tipo de proyectiles aire-superficie estadounidenses han sido adaptados para su lanzamiento desde los aviones soviéticos que posee Ucrania
El vídeo de un piloto de la Fuerza Aérea de Ucrania se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata de un experimentado militar ucraniano -disfrazado de Papa Noel- pilotando un avión de combate MiG-29 disparando misiles estadounidenses AGM-88 HARM contra objetivos rusos mientras de fondo suena una canción navideña.
Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por el Ministerio de Defensa de Ucrania y en él se aprecia cómo el piloto lanza dos misiles anti-radiación aire-tierra AGM-88 HARM. La grabación también permite ver al avión con dos misiles aire-aire de corto alcance R-73 en los puntos de anclaje externos.
El Pentágono dijo en agosto pasado que envió a Ucrania misiles AGM-88 High-Speed Anti-Radiation Missiles (HARM), un proyectil aire-superficie supersónico diseñado para neutralizar las defensas enemigas basadas en radar. Aunque en un principio solo pueden ser lanzados desde aviones de combate estadounidenses F-16 y F/A-18 Hornet, pronto se supo que habían sido adaptados para ser disparados desde aviones ucranianos de fabricación soviética, como el MiG-29 que aparece en el video.
En las últimas semanas se han difundido en las redes sociales vídeos de pilotos ucranianos a bordo de cazas MiG-29 disparando misiles AGM-88, también conocidos como HARM, contra objetivos de radar rusos. Para que estos misiles pueda ser realmente efectivos en Ucrania, la fuerza aérea ha tenido que realizar transformaciones importantes para elevar la compatibilidad en los MiG-29 y otras aeronaves de la época soviética.
Los misiles AGM-88 llegan a una velocidad máxima de 2.280 kilómetros/hora y tienen un alcance de lanzamiento de hasta 100 kilómetros cuando se disparan desde gran altura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar