Reino Unido

Ayudantes de Boris Johnson tuvieron sexo en las fiestas de Downing Street durante el confinamiento

Personal del primer ministro celebró dos fiestas esa noche, la víspera del funeral por el duque de Edimburgo

Boris Johnson se vio obligado a dimitir hace un año por sus escándalos
Boris Johnson se vio obligado a dimitir hace un año por sus escándalosMatt DunhamAgencia AP

En la noche del 16 de abril de 2021, el Número 10 de Downing Street, sede de la residencia oficial de Boris Johnson, se celebraron dos reuniones parafestejar la marcha de un fotógrafo personal del primer ministroy del director de comunicaciones del jefe de gobierno. Según la prensa británica asistieron al evento unas 30 personas. La reunión se tornó en fiesta en el jardín de Downing Street hasta madrugada. En ese momento socializar en interiores era ilegal debido al fuerte impacto de la pandemia en Inglaterra, por lo que las reuniones solo se permitían con “fines de trabajo”.

Nuevas revelaciones muestran ahora que varios ayudantes de Boris Johnson mantuvieron relaciones sexuales en la residencia oficial del mandatario esa noche, que era la víspera del funeral del duque de Edimburgo. Numerosos testigos vieron a dos parejas intimando entre sí en la reunión y se vio a una pareja “tocándose” en la cocina antes de retirarse a una habitación oscura de la que luego salieron “nerviosos”. La otra pareja fue vista entrando a una oficina “con las luces apagadas”.

Este es el relato que hace el periódico The Times a partir las nuevas revelaciones de un podcast de ITV News -llamado Partygate: The Inside Story-, sobre una de las polémicas fiestas ilegales del entorno de Johnson que acabaron costándole el cargo tras presentar su dimisión en julio de 2022. Ese día la reina Isabel II se sentó sola en el castillo de Windsor guardando la distancia de seguridad por la pandemia de coronavirus tras la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo.

Varios testigos alegan que se bebieron grandes cantidades de alcohol y se llevaron a cabo bailes sin distancia de seguridad, aunque, según un portavoz del número 10, Johnson no se encontraba en Londres ese día, puesto que se había marchado a su casa de campo en Chequers.

Las dos celebraciones se llevaron a cabo, en primer lugar, en diferentes zonas del edificio, aunque a medida que avanzó la noche se juntaron en los jardines. Una persona que asistió a la reunión, que ha decidido permanecer en el anonimato, ha explicado que se llenó una maleta entera de botellas de vino tras comprar todo el material en una calle concurrida cercana a Downing Street. “Se derramó demasiado vino en la alfombra del sótano del número 10″, ha dicho uno de los asistentes.