Accidente

Al menos dos marineros españoles muertos en la explosión de un barco gallego en Seychelles

Una fuga de amoníaco habría sido la causa del accidente en el buque, que estaba anclado, con 31 tripulantes

Albacora Cuatro
Albacora CuatroVessel FinderLa Razón

Al menos dos marineros han fallecido debido a una explosión a bordo del Albacora Cuatro, un barco propiedad de la viguesa Compañía Europea de Túnidos que está en Puerto Victoria, la capital de las islas Seychelles, según recoge ‘La Voz de Galicia’.

Al parecer una fuga de amoníaco ha sido la causa del accidente que ha provocado la movilización de media docena de ambulancias. A falta de confirmación oficial, dos personas que trabajaban en la máquina, ambos gallegos, son los que han perdido la vida a consecuencia de un reventón.

Un total de 31 tripulantes se encontraban en el buque, que estaba anclado. Los dos fallecidos estaban en el fondo de la embarcación, según manifestaron algunos marineros cuando fueron desalojados. El pasado mes había descargado en puerto y, de vuelta al mar, sufrió una avería. Tuvieron que ser remolcados para reparar el motor en el puerto.

El buque Albacora Cuatro lleva muchos años trabajando en el Índico, donde fue secuestrado durante tres días por piratas somalíes en el 2000. Por aquel entonces llevaba 27 tripulantes.