MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:04
Actualizado

Al menos 15 muertos en ataque suicida cerca de una academia militar en Kabul

Dos atentados causaron ayer más de 80 muertos en dos mezquitas del país

  • Dos atentados causaron ayer más de 80 muertos en dos mezquitas del país
    Dos atentados causaron ayer más de 80 muertos en dos mezquitas del país

Tiempo de lectura 2 min.

21 de octubre de 2017. 17:07h

Comentada
21/10/2017

Al menos 15 reclutas murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque suicida de los talibanes en las inmediaciones de una academia militar en Kabul, después de que la víspera dos atentados de la misma naturaleza causasen más de 80 muertos en dos mezquitas del país.

Un talibán suicida hizo detonar los explosivos que portaba sobre las 15.30, hora local (11.00 GMT) cerca de la entrada de la Academia Militar Marshal Fahim, en el oeste de la capital, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

"Quince personas murieron y cuatro resultaron heridas en el ataque suicida", detalló la fuente.

En un comunicado posterior, el departamento de Defensa declaró que el ataque estuvo dirigido contra un minibús en el que viajaba personal del Ejército y apuntó que los reclutas se encontraban en la academia para un periodo corto de entrenamiento.

Los heridos, todos ellos militares, al igual que las víctimas mortales, han sido trasladados a hospitales de la zona, según la nota.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área para investigar los detalles de lo sucedido.

Los talibanes se atribuyeron la autoría a través de un mensaje en Twitter de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien confirmó que uno de sus insurgentes se inmoló en el lugar.

Ayer, un atacante suicida se colocó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita chií Imam Zaman, también en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco, en una acción reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atentado acabó con la vida de 56 personas e hirió a otras 55, poco después de que otra acción causase otra treintena de fallecidos en la provincia de Ghor (oeste).

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs