Internacional

El aire acondicionado pudo haber sido la causa de la muerte de tres turistas en un hotel de Bahamas

Según uno de los huéspedes, el acondicionador goteaba refrigerante tóxico

Bahamas
Bahamas

Un huésped en el lujo resort de Bahamas explicó que el aire acondicionado podía haber sido la causa de la muerte de tres turistas en la isla del Caribe. Según este testigo, el aire acondicionado goteaba refrigerante tóxico, lo que pudo haber desencadenado la tragedia.

“Tres de nuestros vecinos en el edificio justo al lado nuestro murieron y un cuarto fue transportado por aire en estado crítico ayer por la mañana”, se lee en una publicación en Facebook de Chris Coucheron-Aamot, quien actualmente está de vacaciones en el resort Sandals Emerald Bay en Exuma.

Tres turistas estadounidenses murieron en un centro turístico de las Bahamas tras caer enfermos, según confirmaron las autoridades del país insular atlántico. El Primer Ministro en funciones, Chester Cooper, emitió un comunicado el viernes diciendo que la policía está investigando y que se desconoce la causa de la muerte, aunque “no se sospecha de juego sucio”.

Uno de los muertos ha sido identificado como Vincent Chiarella de Birmingham, Alabama, cuya esposa Donnis, ambos de unos 60 años, fue hospitalizada. Las identidades de los otros dos fallecidos no se han hecho públicas.

“Había cinta de la escena del crimen y guardias de seguridad alrededor de nuestra unidad”, explicó Chris en la publicación.

El ministro de Sanidad, el doctor Michael Darville, declaró el sábado a Eyewitness News Bahamas que algunos huéspedes del hotel acudieron el jueves a una clínica con náuseas y vómitos, fueron tratados y se marcharon. Más tarde, tres fueron encontrados muertos. Un cuarto fue trasladado en avión a un hospital de Nueva Providencia.

Dijo que los científicos de salud ambiental, los médicos y otros estaban investigando para asegurarse de que no había un peligro para la salud pública.