Guerra

Así se volatiliza un carro de combate T-80 ruso cuando le cae un dron ucraniano

Otro vídeo muestra la destrucción de un vehículo ucraniano

Así se volatiliza un carro de combate T-80 ruso cuando le cae un dron ucraniano
Así se volatiliza un carro de combate T-80 ruso cuando le cae un dron ucranianoX

Los drones se están revelando como el arma más certera en la guerra de Rusia contra Ucrania, tanto en un bando como en otro. Y la mejor forma de entender cuáles son los efectos que causa esta tecnología en el nemigo es verlo a través de una cámara situada a bordo de la nave no tripulada.

La web Descifrando la Guerra ha subido a su cuenta de X un espectacular vídeo en el que se aprecia cómo un carro de combate T-80 ruso estalla en mil pedazos tras ser alcanzado por un dron ucraniano en la parte trasera.

En el vídeo se aprecia cómo el dron localiza el blindado ruso y le impacta de lleno. Desde varias perspectivas, tanto con las imágenes desde el dron como sobre el terreno, se aprecia cómo el vehículo queda reducido a cenizas. La destrucción es total.

El T-80 es un carro de combate que fue diseñado en la antigua Unión Soviética y luego se siguió fabricando en la Federación Rusa y en Ucrania. El T-80 se basa en el T-64, al tiempo que incorpora características del más económico T-72, según informa la wb Wikitanks. El T-80 y sus variantes están en servicio en Rusia, Bielorrusia, Chipre, Egipto, Kazajstán, Pakistán, Rusia, Corea del Sur y Ucrania.

Un dron ruso contra un vehículo ucraniano

Y los efectos en el bando contrario son muy similares. Este portal ha subido también un vídeo en el que se muestra el impacto de un dron ruso en un vehículo blindado MaxxPro del ejército ucraniano, equipado con un remolque M58 para la remoción de minas.

El vehículo explota tras ser alcanzado por un dron ruso y el convoy queda prácticamente volatilizado por la explosición.