Guerra de Ucrania

Un ataque ruso con drones deja tres muertos y sin luz a la ciudad de Jersón en Ucrania

Autoridades ucranianas han asegurado que se consiguieron derribar una treintena de dispositivos rusos de los cincuenta enviados

Rusia ha lanzado un ataque con casi 50 drones kamikaze Shahed sobre suelo ucraniano, resultando en al menos tres personas muertas y dejando a la ciudad de Jersón sin suministro eléctrico. La Fuerza Aérea ucraniana informó que de los 46 drones lanzados, 32 fueron exitosamente interceptados por la defensa antiaérea ucraniana. Los ataques se llevaron a cabo desde dos direcciones: Balaklava, en la Crimea ocupada, y Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Krasnodar.

En la resistencia al ataque, participaron la aviación táctica, unidades de misiles antiaéreos y grupos de fuego móviles de las Fuerzas Aérea y de Defensa de Ucrania. La mayoría de los drones no derribados dirigieron sus ataques a las zonas de primera línea, especialmente afectando la región de Jersón. Algunos de los drones se estrellaron sin causar daños, mientras que otros alcanzaron su objetivo, cobrando la vida de al menos tres personas.

En particular, el jefe de la administración militar de Odesa, Oleg Kiper, informó de dos muertos y dos heridos en una casa de campo impactada por un dron durante el ataque nocturno. Además, el ministro del Interior, Igor Klimenko, confirmó la muerte de una persona en la región de Jersón, donde la ciudad quedó a oscuras tras el ataque al recinto de una institución de investigación agraria. El suceso agudiza las tensiones entre Rusia y Ucrania, generando preocupación a nivel internacional por la escalada de violencia en la región.