Combates

Ucrania liberó más de 10 kilómetros en el sur del país durante la semana pasada

Ucrania lanzó a principios de junio su esperada contraofensiva con ataques en la ciudad de Bajmut (este) y en el suroeste de Donetsk y el oeste de Zaporiyia, en la zona sur del frente

FILE - Ukrainian soldiers fire a Croatian RAK-SA-12 128mm multiple rocket launcher towards the Russian positions on the frontline near Bakhmut in the Donetsk region, Ukraine, Monday, July 10, 2023. Ukrainian forces are making steady progress along the northern and southern flanks of Bakhmut, in a semi-encirclement of the wrecked city that Russian forces have been occupying since May. (Roman Chop via AP, File)
Imágenes de la contraofensiva ucraniana sobre territorio ocupado por RusiaASSOCIATED PRESSAgencia AP

La contraofensiva ucraniana sigue activa en el sur y el este del país y consiguió liberar otros 10,9 kilómetros cuadrados en la parte meridional del frente, donde ya suma un total de 179,5 kilómetros cuadrados recuperados desde que comenzó la campaña a principios de junio, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

“Los territorios liberados se han incrementado en otros 10,9 kilómetros en una semana”, ha escrito la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, en sus redes sociales. Maliar ha explicado que, en el sur, las tropas ucranianas han logrado hacer retroceder 9,25 kilómetros a las fuerzas ocupantes rusas desde que comenzó la ofensiva.

La viceministra de Defensa explicó, además, que las operaciones de ataque continúan en dirección a las ciudades ocupadas de Melitópol y Berdiansk, situadas en la zona sur del país y a las que el ejército ucraniano trata de acercarse empujando a las fuerzas rusas desde las provincias de Donetsk y Zaporiyia.

Maliar informó también de cuantiosas pérdidas rusas en las zonas activas del frente situadas en el sur.

Ucrania lanzó a principios de junio su esperada contraofensiva con ataques en la ciudad de Bajmut (este) y en el suroeste de Donetsk y el oeste de Zaporiyia, en la zona sur del frente. El ejército y el Gobierno de Kiev han informado desde entonces de avances modestos pero constantes en las tres direcciones.