Elecciones

El Constitucional rumano rechaza anular los comicios y confirma al europeísta Dan como presidente

El tribunal rechaza por unanimidad la impugnación presentada por el ultranacionalista George Simion contra los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo

Rumanía.- AMP.- El europeísta Dan se impone en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales rumanas
El europeísta Dan se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales rumanasEuropa Press

El Tribunal Constitucional de Rumanía rechazó este jueves por unanimidad la impugnación presentada por el ultranacionalista George Simion contra los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

Simion, que perdió con el 46,4 % de los votos frente al europeísta Nicușor Dan (53,6 %), presentó una solicitud de anulación del proceso, que fue considerada por la corte pese a ser irregular al carecer de firma. Tras esta decisión Dan asumirá este mediodía la presidencia de Rumanía en una ceremonia solemne.

Nicusor Dan, el alcalde centrista de Bucarest, obtuvo casi el 54 por ciento de los votos para vencer a Simion, líder del partido de extrema derecha AUR y admirador del presidente estadounidense Donald Trump.

Simion dijo el martes que felicitaba a Dan por el resultado oficial y para disuadir a la gente de salir a protestar. "No quiero ver jamás un derramamiento de sangre en nuestro país", afirmó.

Agregó que ve "pocas posibilidades" de que el tribunal acceda a su solicitud. Simion ha denunciado repetidamente fraude electoral sin aportar pruebas.