Ejército

El Ejército francés simula una "guerra de alta intensidad" en sus mayores maniobras en años

Participarán 12.000 soldados, 40 helicópteros y un centenar de drones hasta el final de los ejercicios Orion en mayo

Un caza del éjercito del aire francés, Rafale despega de la base de Mont de Marsan, en el sur de Francia, el pasado 31 de agosto
Un caza del éjercito del aire francés, Rafale despega de la base de Mont de Marsan, en el sur de Francia, el pasado 31 de agostolarazon

Una gran operación aerotransportada seguida por un desembarco anfibio de 700 soldados y 150 vehículos en la costa mediterránea dio inicio a los mayores ejercicios aeronavales de las Fuerzas Armadas de Francia, denominados Orion, que se celebran por primera vez desde el año 2000. Estas ambiciosas maniobras tienen como objetivo preparar al ejército para un conflicto de "alta intensidad" contra un ejército convencional en medio de la guerra de Ucrania.

Las operaciones se llevan a cabo en el sur de Francia y participan hasta el 14 de marzo más de 7.000 soldados desplegados en 14 departamentos del país. La Armada y el ejército del Aire mostraron imágenes de aviones Mirage 2000 D y Rafale en un simulacro de un ataque aéreo para neutralizar un campo de entrenamiento enemigo.

Los primeros tanques desembarcaron en el puerto de Frontignan (Hérault) el domingo. El día anterior, cientos de paracaidistas se lanzaron desde el cielo de la localidad de Castres para rodear una zona enemiga y tomar la mayor cantidad de terreno posible antes del anochecer.

Tras las grandes maniobras de este fin de semana, las tropas francesas deben asaltar el macizo de Gardiole, al norte de Frontignan. Una fase que se prolongará hasta el 11 de marzo, informa AFP. La segunda parte del ejercicio tendrá lugar en primavera en el noreste de Francia, cuando se movilizarán 12.000 soldados. El ejército francés repetirá este ejercicio cada tres años.

El ejercicio finalizará en mayo y debería movilizar 2.300 vehículos, 40 helicópteros, alrededor de un centenar de drones e incluso 30 edificios de la Armada francesa, incluido el portaaviones Charles de Gaulle .