MENÚ
martes 20 agosto 2019
05:19
Actualizado

El presidente de Germanwings dice que había 72 pasajeros alemanes y 35 españoles

Fráncfort (Alemania).

Tiempo de lectura 2 min.

25 de marzo de 2015. 13:29h

Comentada
Fráncfort (Alemania). 25/3/2015

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, informó hoy de que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado ayer en el sur de Francia, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles.

Winkelmann hizo hincapié en que la lista con la nacionalidad de los pasajeros a bordo del A320 puede cambiar y que hay personas con doble nacionalidad.

Según el presidente de la aerolínea había además un pasajero británico, uno holandés, un colombiano, un mexicano, un japonés, un danés, un belga y un israelí.

A bordo del avión siniestrado se encontraban también dos pasajeros argentinos, dos iraníes, dos venezolanos y dos estadounidenses, según Winkelmann.

Por otra parte, el Gobierno español ha confirmado hoy que han sido identificados 49 ciudadanos españoles a bordo del avión de la compañía Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses, según ha dicho el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha explicado que se trata de un dato provisional.

Winkelmann dijo en una rueda de prensa, en el aeropuerto de Colonia/Bonn, que la prioridad de Germanwings es "la asistencia psicológica a los familiares de las víctimas".

Germanwings va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos.

El presidente de Germanwings agradeció la ayuda de los bomberos y otros equipos de rescate del sur de Francia.

La filial de Lufthansa también va a ofrecer asistencia psicológica a los familiares de las víctimas en los aeropuertos de Düsseldorf, Barcelona y Múnich.

Winkelmann explicó que la familia del pasajero mexicano ya ha venido a Alemania.

Germanwings trabaja conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para poder contactar con todos los familiares de los pasajeros que se encontraban a bordo del A320, en su vuelo 4U 9525, cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf y en el que iban a bordo 150 personas.

El presidente de la matriz, Lufthansa, Carsten Spohr, dijo en Fráncfort previamente que el accidente del avión A320 de Germanwings, en el sur de Francia, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

Además, Spohr hizo hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

El presidente de Lufthansa se dirige en este momento al aeropuerto de Düsseldorf y posteriormente, a Barcelona, dijo a EFE una portavoz de la compañía alemana.

Lufthansa todavía desconoce las causas del accidente de ayer del avión A320 de su filial Germanwings en los Alpes franceses.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs