Colombia

Encuentran el primer cuerpo sin vida en el edificio desplomado en Colombia

Los bomberos encontraron hoy el primer cuerpo sin vida sepultado entre los escombros del edificio desplomado la noche del sábado en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), mientras siguen las labores para encontrar a otros diez desaparecidos, informaron a Efe fuentes de la Alcaldía.

Se desconoce por el momento la identidad de la persona hallada entre los escombros hace pocos minutos, según las fuentes, que también informaron que los perros especializados localizaron el lugar donde podría haber un segundo cuerpo.

La Torre 6 del Edificio Space se desplomó a las 20.20 hora local del sábado (01.20 GMT del domingo) y la tragedia no fue aún mayor ya que las viviendas habían sido desalojadas el viernes cuando aparecieron unas grietas en la estructura.

La Alcaldía informó entonces de que entre los escombros se encontraban once personas, entre obreros e ingenieros, un vigilante y un residente.

Cuatro de los desaparecidos serían obreros de la constructora Concretodo (CDO): Álvaro Bolívar, Ricardo Castañeda, James Arango e Iván González, quienes llevaban a cabo labores de reparación de las grietas que fueron descubiertas el viernes en el edificio, situado en el acomodado barrio El Poblado.

Otros cinco serían empleados de la firma Ingemed, que también participaban en estas labores: Juan Carlos Botero, Jaime Botero, Albeiro Álvarez, Diego Hernández, Luis Alfonso Marín.

Los otros dos desaparecidos serían, según este informe, el vigilante Weimar Contreras y Juan Esteban Cantor, un estudiante universitario de 22 años que vivía en el complejo de apartamentos y que según familiares y amigos, estaba la noche del sábado en el estacionamiento del edificio.

Las labores de búsqueda las dirige el Cuerpo de Bomberos de Medellín con el apoyo de bomberos de municipios aledaños, organismos de socorro, veinte ambulancias, doce unidades de rescate, 110 voluntarios, personal sanitario y once perros.

El viernes, todos los residentes de la Torre 6 fueron evacuados y reubicados en hoteles cercanos o residencias de familiares después de que aparecieran grietas en una de las columnas y en numerosas paredes de la edificación.