Terrorismo

Estados Unidos abate un cabecilla de Al Qaeda en Siria, el día que la banda había anunciado la disolución de esta franquicia

Fuerzas del CETCOM acabaron con la vida deMuhammad Salah al-Za'bir, un alto responsable deHurras al Din

Bandera de Hurras al Din
Bandera de Hurras al DinHST

Fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) han llevado a cabo un ataque aéreo de precisión en el noroeste de Siria que tuvo como objetivo y mató a Muhammad Salah al-Za'bir, un alto operativo de la organización terrorista Hurras al-Din (HaD), una filial de Al-Qaeda, cuya cúpuula ha ordenado la disolución de esta franquicia en Siria, según se ha comunicado en redes sociales.

Resulta llamativa esta decisión, pero todo parece indicar que los cabecillas terroristas se dan por satisgechos con la victoria alcanzada por el HTS de Golani, que ahora ocupa el poder y de cuya separación real de Al Qaeda dudan muchos expertos.

"El ataque aéreo es parte del compromiso continuo del CENTCOM, junto con sus socios en la región, para interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de los EE. UU., nuestros aliados y nuestros socios en toda la región y más allá. El CENTCOM seguirá persiguiendo, matando o capturando a terroristas y defendiendo nuestra patria contra grupos que conspiran para atacar al personal estadounidense y aliado”, dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Comando Central de Estados Unidos", dice un comunicado oficial.