Terrorismo

Estados Unidos lleva entregados 11.100 millones de dólares a las víctimas del 11-S

La nueva directora del programa, Allison Turkel, se compromete a seguir con la atención a los afectados por los atentados yihadistas

Allison Turkel
Allison TurkelDepartamento de Justicia

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, ha designado a Allison Turkel para encabezar el Fondo de Compensación para las Víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 (VCF). Turkel, que ha trabajado en el Departamento de Justicia durante más de 14 años, asumirá su nuevo cargo a partir del próximo domingo.

“El Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de septiembre se compromete a honrar a las víctimas y sobrevivientes de los ataques terroristas, incluidos aquellos que respondieron con valentía ese día y en los años posteriores, poniéndose en gran riesgo”, dijo Garland.

El VCF había entregado, hasta el pasado 28 de febrero, 11.100 millones de dólares en compensación a más de 50.000 socorristas y sobrevivientes que sufrieron daños debido a su exposición a los atentados del 11-S, informa Hstoday.

La carrera de Turkel incluye su trabajo reciente con la Oficina para Víctimas del Delito (OVC) del Departamento de Justicia. Antes de este cargo, supervisó todas las funciones de subvención para la Oficina de Sentencia, Monitoreo, Detención, Registro y Seguimiento de Delincuentes Sexuales

También ha estado en el equipo que trabaja con tribus indígenas americanas y supervisó el Programa de Asistencia de Emergencia Antiterrorista, incluido el Programa de Reembolso de Gastos para Víctimas del Terrorismo Internacional y el Centro Nacional de Victimización de Violencia Masiva. Ha sido directora del Centro Nacional para el Enjuiciamiento del Abuso Infantil (NCPCA) de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito (NDAA).

“Este es un programa –ha dicho Turkel refiriéndose al 11-S-- que siempre ha operado con transparencia y compasión, y esto no cambiará mientras continuamos trabajando para brindar una compensación total a quienes sufrieron como resultado de los ataques terroristas”.