Suecia
Detenido un hombre por volar un dron sobre la residencia de los reyes suecos
El suceso ocurre semanas después de que artefactos aéreos nos tripulados fueran vistos cerca de tres centrales nucleares
Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de volar un dron sobre la residencia del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo cerca de Estocolmo. El sospechoso fue detenido el domingo por la tarde cerca del Palacio de Drottningholm, uno de los palacios reales de Suecia, informó la Policía.
El hombre es sospechoso de violar la ley de protección de lugares sensibles, como la residencia privada del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.
“No estamos confirmando la nacionalidad de esta persona, simplemente confirmamos el arresto de un hombre”, aseguró a la agencia France Presse el portavoz de la policía de Estocolmo, Ola Österling. La investigación ha sido entregada en parte a la agencia de inteligencia nacional sueca, Säpo.
El arresto se produce cuando Suecia investiga una serie de informes de drones desconocidos que se han visto en varias regiones suecas. A principios de este mes, se informó que varios artefactos no tripulados fueron vistos sobre las plantas de energía nuclear suecas y otros lugares sensibles.
También se informó de un “dron militar” a mediados de enero que volaba sobre los edificios del Parlamento y el Gobierno suecos y el palacio real en el centro de Estocolmo.
La Policía sueca ha declarado que aún no han podido probar que los drones sospechosos hayan sido desplegados por un país extranjero, a pesar de los casi 200 informes. El país escandinavo ha reforzado recientemente sus defensas en la isla de Gotland en el contexto de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar