Oligarcas

Llenan de “sangre” la piscina de un propagandista del Kremlin y escriben la palabra “asesino” en la entrada de su mansión

En otras de las villas del oligarca se declaró un incendio, que habrá sido provocado

La lujosa mansión de Vladimir Solovyev, conocido por ser presentador de la televisión rusa y acusado de propagandista del Kremlin, amaneció con la palabra “asesino” en la entrada y su piscina de color rojo
La lujosa mansión de Vladimir Solovyev, conocido por ser presentador de la televisión rusa y acusado de propagandista del Kremlin, amaneció con la palabra “asesino” en la entrada y su piscina de color rojoReuters

La lujosa mansión de Vladimir Solovyev, conocido por ser presentador de la televisión rusa y acusado de propagandista del Kremlin, amaneció con la palabra “asesino” en la entrada y su piscina de color rojo, después de que asaltantes ingresaran en la vivienda, situada en la localidad italiana de Pianello del Lario.

Solovyev está incluido en la lista de sujetos sancionados por la Unión Europea. Amigo de Putin, es uno de los magnates rusos que ha visto cómo el Gobierno italiano requisaba sus bienes tras las sanciones impuestas a Rusia con motivo de la invasión a Ucrania. Según fuentes gubernamentales, Solovyev ha perdido inmuebles por un valor de unos ocho millones de euros.

Los asaltantes vertieron pintura roja en la piscina, lo que hizo que se tintara de color rojo, y esa pintura también la utilizaron para pintar las paredes, además de escribir la palabra “asesino” en la entrada.

Ayer, en otra de las villas que Solovyev tiene en la zona, se declaró un incendio. Concretamente fue en Menaggio, a orillas del Lago del Como. Las autoridades italianas encontraron neumáticos en el interior del lugar y consideraron que había sido provocado.

El portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksander Motuzianik, ha denunciado que las tropas rusas siguen bombardeando la ciudad de Járkov, mientras que en Mariúpol están evacuando por la fuerza a los civiles. El portavoz de Defensa ha alertado de que el Ejército ruso está obligando a la población de algunas ciudades a desplazarse hacia ciudades del este de Ucrania, donde el control de Moscú es mayor.