Sucesos

“Debemos matar a Macron”: Detienen a un hombre tras apuñalar a un sacerdote y una monja en una iglesia de Niza

El suceso tuvo lugar en la iglesia de Saint-Pierre-d’Arène de la ciudad de Francia

En una iglesia de la ciudad de Niza, un sacerdote y una monja fueron apuñalados este domingo por un hombre que se abalanzó sobre ellos, según medios franceses. El sospechoso gritaba “Debemos matar a Macron”, mientras en Francia se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el actual presidente y la ultraderechista Marine Le Pen.

Ambos tuvieron que ser atendidos por los bomberos. Según el medio francés “Le Point”, el hombre entró en la iglesia antes de las diez de la mañana, horario que tenía lugar la misa del domingo. Hirió al sacerdote, Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, y después a la monja, de 72 años, que intentó desarmar al agresor en la iglesia de Saint-Pierre-d’Arène de la ciudad francesa de Niza.

Había dado varias puñaladas al párroco, que fue evacuado en estado grave aunque no se teme por su vida. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, que pudo hablar con él, contó que lo encontró “pese a todo bastante fuerte y lúcido”. Una monja que acudió en su ayuda para intentar quitarle el arma al atacante también resultó herida “superficialmente”.

El atacante, que fue rápidamente detenido por la Policía, según informa el diario local ‘Nice Matin’ y corrobora Europa Press. Fue identificando como Kevin R. Se presentó como judío, dijo que su intención inicial era matar a Macron y que finalmente optó por el ataque en la iglesia. La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Según declaraciones del alcalde de la ciudad a medios franceses, el agresor “se trata un desequilibrado mental”, lo que excluye la hipótesis de un atentado terrorista, anunciaron las autoridades.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha enviado un mensaje tranquilizador ha informado de que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. “Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor”, ha explicado Darmanin.

“Esta mañana se ha producido un atentado en una iglesia de Niza. El sacerdote está herido. No hay pronóstico vital involucrado. Solidaridad con los feligreses y agradecimiento a la policía que arrestó rápidamente al autor. El prefecto está allí”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro francés.