Elecciones

Un hombre lanza dos huevos a Marine Le Pen durante su visita al norte de Francia

La líder ultraderechista se encontraba en Saint-Amand-les-Eaux, con motivo de las elecciones legislativas

La ultraderechista Marine Le Pen
La ultraderechista Marine Le PenMichel SpinglerAgencia AP

Marine Le Pen, líder ultraderechista de Francia, ha sido víctima del lanzamiento de dos huevos por parte de un individuo, sin identificar, este viernes, mientras la política se encontraba en una visita a Saint-Amand-les-Eaux, en el norte de Francia, con motivo de las elecciones legislativas.

Según el diario ‘Le Parisien’, un hombre entre la multitud que se había amontonado en las inmediaciones de la sede de campaña del aspirante de su formación por el distrito 20 del departamento Norte, Guillaume Florquin, para ver la llegada de Le Pen arrojó dos huevos crudos. Poco después, explica el rotativo ‘La Voix du Nord’, el equipo de seguridad de la excandidata presidencial la ha rodeado mientras desde el gentío se escuchaban insultos contra Le Pen y su madre, según testigos presenciales consultados por los medios franceses.

La excandidata presidencial por Agrupación Nacional se había desplazado este viernes a la mencionada localidad para acompañar a Florquin.

Por su parte, el diputado y portavoz de Agrupación Nacional, Sébastien Chenu, ha definido el incidente como un gesto "marginal" y ha señalado que finalmente Le Pen ha podido celebrar su reunión junto a simpatizantes "sin ningún problema".

En la misma línea, el subdelegado departamental de la formación, Joshua Hochart, ha apuntado que “el individuo habría sido detenido aparentemente por los agentes de Policía”.