Ucrania

Al menos tres muertos, entre ellos un niño, y 42 heridos tras un bombardeo ruso en una zona de restaurantes en Kramatorsk

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenk, afirma que las fuerzas rusas lanzaron dos misiles sobre las 20.00 hora local contra una pizzería y un edificio aledaño

Así ha quedado el popular restaurante Ría Pizza en Kramatorsk tras el bombardeo
Así ha quedado el popular restaurante Ría Pizza en Kramatorsk tras el bombardeoTwitter

Al menos tres personas han muerto, entre ellos un menor de 15 años, y 42 han resultado heridas este martes tras un bombardeo ruso sobre un restaurante de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, ubicada en Donetsk, según ha informado el jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado en su perfil de Telegram que las fuerzas rusas han lanzado dos cohetes sobre las 20.00 hora local contra una pizzería muy popular entre los extranjeros que visitaban la ciudad, así como también contra un edificio aledaño, donde las labores de rescate están en marcha, ya que podría haber personas debajo de los escombros. Entre los heridos al menos hay tres extranjeros.

"Numerosas casas, edificios de tiendas, cafés y otros establecimientos han resultado dañados cerca del lugar del impacto", ha asegurado, agregando que el ataque es "otro crimen de guerra" cometido por los rusos contra civiles en suelo ucraniano.

Kramatorsk es la mayor ciudad de la provincia de Donetsk no ocupada por los rusos y es la capital 'de facto' de la región. Como tal, es la base de operaciones de muchas agencias de ayuda humanitaria y corresponsales en el frente.

Este ataque se produce cuando el presidente ucraniano Volodimir Zelenski indicó que la contraofensiva de su país avanzaba en todos los frentes.