Guerra

Herido un periodista del diario italiano 'La Repubblica' en un ataque con drones en Ucrania en el que murió su intérprete

Corrado Zunino y su colaborador ucraniano Bogdan Bitik fueron emboscados probablemente por francotiradores rusos en Jersón

El periodista italiano Corrado Zunino y su colega ucraniano fueron emboscados, probablemente por francotiradores rusos
El periodista italiano Corrado Zunino y su colega ucraniano fueron emboscados, probablemente por francotiradores rusosTwitter

El periodista italiano Corrado Zunino, enviado especial del diario "Repubblica" en Ucrania, ha resultado herido en un ataque con drones en Jersón, pero "se encuentra bien", mientras que su intérprete ucraniano, identificado como Bogdan Bitik, ha fallecido, según confirmó hoy el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Zunino y su colaborador ucraniano fueron emboscados probablemente por francotiradores rusos. El reportero, "que resultó herido en el hombro, se encuentra bien y está siendo seguido por nuestra Embajada en Kyiv", escribió Tajani en Twitter después de que el diario italiano informase de que su periodista y su colaborador sufrieron un ataque cuando viajaban en un vehículo en las proximidades de esa localidad ucraniana.

"Estoy junto con el ministro (ucraniano de Exteriores, Dmytro) Kuleba, quien ha asegurado la plena cooperación de las autoridades ucranianas", agregó Tajani.

Kuleba forma parte de la delegación ucraniana presente hoy en la reunión bilateral sobre la reconstrucción de Ucrania organizada hoy en Roma por el Ejecutivo italiano y en la que han participado empresas de los sectores estratégicos de ambos estados.

"Corrado ha sido ingresado en el hospital civil de Jerson por una herida en el hombro. Por el momento no hay noticias sobre la suerte de su compañero de trabajo", escribió escuetamente sobre el ataque el diario "Repubblica", que recogió asimismo las palabras de Tajani.

El vicepresidente italiano añadió que el Gobierno y su primera ministra, Giorgia Meloni, han sido informados y siguen de cerca el desarrollo de la situación.