Sin rastro

El pasado oscuro del joven británico desaparecido en Tenerife: participó en una brutal paliza a un menor en 2021

Hoy se cumple una semana desde la última vez que fue visto Jay Slater, de 19 años, quien disfrutaba de unas vacaciones con sus amigos

Agentes a pie, un helicóptero y drones se encuentran buscando en Tenerife a Jay Slater, el joven británico de 19 años
Agentes a pie, un helicóptero y drones se encuentran buscando en Tenerife a Jay Slater, el joven británico de 19 añosRedes sociales

Los equipos de búsqueda continúan peinando el Parque Rural de Teno y el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte con el objetivo de encontrar a Jay Slater, el joven británico de 19 años que lleva desaparecido una semana desde que saliera de la zona de marcha de Las Verónicas hacia el noroeste de la isla.

Varios vídeos de su última fiesta han ido inundando las redes sociales, pero ninguno que dé una pista sobre su paradero. Lo último que se sabe de él es que contactó el pasado 17 de junio con su amiga para decirle que había perdido el bus, que le quedaba un 1% de batería y que iría caminando hasta su apartamento. El trayecto de diez horas que une ambos puntos nunca lo completó, pero se desconoce en que lugar acabó.

Lo cierto es que Slater cuenta con un pasado oscuro en su historial. El adolescente británico, que como ha dicho su madre era las primeras vacaciones con amigos que tenía, formó parte de un grupo de ocho personas que propinó una brutal paliza a un joven de 17 años, Tom Hilton.

Según recogen varios diario británicos, el ataque tuvo lugar el pasado agosto de 2021, y los ocho jóvenes utilizaron machetes, un hacha y un palo de golf. Las lesiones fueron de gran consideración, llegando a dejarle expuesto el cráneo, además de crearle heridas en los hombros y las piernas.

Todo esto ocurrió en Rishton, en un lugar donde los jóvenes acudían a realizar fiestas o pasar el tiempo libre. Slater tenía 16 años y formaba parte del grupo que agredió a Hilton. Junto a él, Danny Yakub, Connor Armstrong, James Meagre, Davis Hargreaves, Kane Taylor y otros dos menores. Todos ellos fueron juzgados a seis meses de trabajos para la comunidad, eludiendo así el correccional.

Según apuntan, los jóvenes se mostraron "prepotentes" durante el juicio, pero su abogado fue capaz de convencer al juez de que los jóvenes tendrían la oportunidad de rehabilitarse y volver a ser útiles para la sociedad. El propio juez admitió que de haber sido declarados culpables del cargo más grave de heridas, habrían ido a custodia juvenil, pero que apostó por la reinserción.

La sentencia fue por desorden violento y otros delitos que incluían intimidación de testigos, intento de robo y conspiración para suministrar drogas de clase A. Según apuntan varios medios británicos, las últimas noticias que se barajan es que ha sido visto en Santiago del Teide.

Por el momento, el dispositivo se ha extendido a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca. En este lugar es donde se tiene la última constancia de su presencia gracias a la ubicación de su teléfono antes de quedarse sin batería.

Agentes a pie, un helicóptero y drones se encuentran buscando a Slater, que completa una semana en la que no se ha tenido conocimiento de su paradero. Su madre se encuentra en Tenerife y hasta el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido se ha puesto en contactos con distintas autoridades de la isla con el objetivo de localizar al joven británico.