ISAF

Explota una bomba cerca de la residencia del presidente de Honduras

Una bomba lanzada por desconocidos desde un automóvil en marcha explotó hoy cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente policial.

La explosión ocurrió alrededor de la medianoche y no ha provocado "ni heridos ni daños materiales"en la vivienda particular de Lobo, ubicada en la aldea de El Chimbo, a unos 5 kilómetros al este de Tegucigalpa, indicó la Policía en un escueto comunicado.

Después de la explosión, agentes de la Policía Nacional y del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron un despliegue especial por las zonas aledañas a El Chimbo para buscar a los responsables.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, dijo en una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz, que tenían "evidencias"de que la explosión forma parte de un "plan de intimidación por parte de grupos radicales enemigos de la democracia".

Bonilla aseguró que esos ataques no podrán de "rodillas o de brazos cruzados"a las autoridades, que enfrentarán a los supuestos conspiradores "sin temor".

Agregó que la Policía cuenta "con elementos de información importante que están ayudando a la investigación, como cámaras de vídeo adyacentes a la zona que tienen registro de los vehículos que se trasladaron antes y después del incidente".

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.