Guerra en Israel

Del festival al frente: la historia de una pareja superviviente del ataque terrorista

Después de escapar de la matanza perpetrada por Hamás, Liron y Zohar volvieron a las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

Del festival al frente: la historia de una pareja superviviente del ataque terrorista
Del festival al frente: la historia de una pareja superviviente del ataque terroristaRedes sociales

En medio de la tragedia que marcó el festival musical SuperNova, que tuvo lugar a poca distancia de la frontera con Gaza, una pareja, Liron Rokah y Zohar Arad, vivió una experiencia aterradora que los llevó a tomar una decisión extraordinaria.

Después de escapar de la matanza perpetrada por terroristas del grupo fundamentalista islámico Hamás, Liron y Zohar tomaron un camino valiente que los llevó de vuelta a las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La jornada comenzó un día soleado de música y diversión entre miles de asistentes al festival. Sin embargo, el horror se desató cuando los terroristas lograron infiltrarse en el país, desencadenando un acto de violencia que dejó cerca de mil muertos, incluyendo ancianos y niños, además de numerosos prisioneros. Entre la multitud, Liron y Zohar lograron escapar de la pesadilla y, afortunadamente, fueron de los primeros en llegar a los vehículos de escape.

Zohar expresó: "No imaginamos que el hecho de llegar a los vehículos a tiempo sería la diferencia entre la vida y la muerte. Pero después de esa experiencia, sabíamos que teníamos que regresar y servir a nuestro país una vez más".

Horas después, recibieron la convocatoria para unirse a las fuerzas de reserva de las FDI y participar en la operación "Espadas de Hierro". "Supimos de inmediato que, sin importar lo que ocurriera, debíamos acudir para proteger nuestro hogar", declararon.

Ambos forman parte de un batallón de reserva de Ingeniería de Combate de la 6ª Brigada. Zohar ostenta el rango de capitán, mientras que Liron es sargento y combatiente en la unidad de evacuación.

"Tenemos amigos de los que aún desconocemos su situación, y este sentimiento difícil es precisamente lo que nos impulsa a luchar y contribuir, tanto en su nombre como para evitar que eventos similares vuelvan a ocurrir", afirmaron.