MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
18:39
Actualizado
  • 1

Las milicias de Donetsk se comprometen a un nuevo alto el fuego veraniego a partir del 1 de julio

  • Imágen de archivo de las fuerzas armadas cerca de Donetsk/Reuters
    Imágen de archivo de las fuerzas armadas cerca de Donetsk/Reuters
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de junio de 2018. 15:54h

Comentada
larazón.es.  Madrid. 30/6/2018

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han manifestado este sábado su compromiso de acatar un nuevo alto el fuego con el Ejército ucraniano, que comenzará el próximo 1 de julio para permitir la recogida de las cosechas. "Aseguramos por nuestra parte que estamos totalmente dispuestos a respetar esa decisión y haremos que los mandos ucranianos también se atengan al acuerdo", ha declarado el portavoz de las milicias de la RPD, Daniil Bezsonov.

Más de 10.000 personas han perdido la vida desde que estalló el conflicto separatista en 2014 y, a pesar de los acuerdos de paz suscritos en Minsk, la violencia ha seguido siendo una constante. Las dos partes se han culpado de violar en reiteradas ocasiones los compromisos firmados.

También esta semana, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado extender seis meses más las sanciones económicas a Rusia, a la que acusan de ayudar a las fuerzas separatistas, tras considerar que los mencionados acuerdos no están llegando a ninguna parte.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han informado al resto de líderes durante la cena de la situación sobre el terreno, algo que ha permitido a los líderes pactar el mantenimiento de las sanciones al menos durante seis meses más, por la falta de avances sobre el terreno para que se cumplan los acuerdos de Minsk.

La UE ha aprobado dos rondas de sanciones económicas contra Rusia en julio y septiembre de 2014, que se han venido extendiendo desde entonces, la última vez el pasado mes de diciembr

Últimas noticias