Navalni
La madre de Navalni pide a Putin que entregue el cuerpo de su hijo: «La decisión depende solo de ti»
Liudmila Navalnaya difunde un vídeo desde las puertas de la prisión del Ártico en la que murió el disidente para poder inhumarlo «de forma humana»
Liudmila Navalnaya, la madre del disidente ruso Alexéi Navalni, ha difundido este martes un vídeo en el que aparece a las puertas de la prisión del Ártico donde su hijo cumplía una condena de 30 años para pedir a Vladimir Putin que entregue su cadáver «para poder enterrarlo de forma humana» cinco días después del anuncio de su fallecimiento.
«Te hago un llamamiento, Vladimir Putin, la decisión depende solo de ti. Déjame ver por fin a mi hijo», pronuncia Navalnaya. La madre del principal opositor del presidente ruso ha lamentado en la misma grabación que las autoridades no hayan permitido a la familia «por quinto día consecutivo» ver su cuerpo, que presenta hematomas por convulsiones, según informa el diario Novaya Gazeta Europe.
Navalnaya asegura, además, que las autoridades ni siquiera le han aclarado dónde se encuentran los restos mortales de su hijo. El Comité de Investigación comunicó el lunes al entorno de Navalni que no entregarán su cuerpo hasta dentro de al menos dos semanas, a la espera de realizar un «examen químico» para determinar la causa de su muerte.
Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción creada por el propio Navalni, dice haber presentado una demanda por la «inacción» del Comité de Investigación a la hora de entregar el cuerpo del fallecido. La viuda del difunto activista, Yulia Navalnaya, prometió el lunes hacer públicos los detalles de «por qué exactamente Putin mató a Alexei», al tiempo que se comprometía a continuar la labor de su marido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar