Conflicto

Marruecos construirá en el Sáhara un gran cuartel para su Gendarmería

Será ubicado en la localidad de Guelmim y ocupará 22.000 metros cuadrados

Una calle de Guelmim
Una calle de GuelmimRedes

Marruecos construirá un gigantesco cuartel para la Gendarmería Real, uno de sus cuerpos de élite, en el Sahara, en concreto en la localidad de Guelmim, según informan a LA RAZÓN fuentes del país vecino.

Para la edificación de esta nueva instalación, se realizó recientemente una expropiación para disponer del terreno que fue firmada por el presidente Aziz Akhannouch. El cuartel se construirá en una superficie superior a 22.000 m2. Para hacerse una idea de la magnitud de este proyecto, según las citadas fuentes, que el último cuartel de la Gendarmería, inaugurado en agosto de 2022 en Jebha (provincia de Chefchaouen), se edificó sobre una superficie de 467 m2 y requirió un presupuesto de 5,8 millones de dírhams (más de medio millón de euros).

Apodada la puerta de entrada al Sahara, Guelmim es la capital de la región Guelmim-Oued Noun. La Gendarmería Real, el equivalente a la Guardia Civil, es un componente de las fuerzas armadas marroquíes, pero cumple funciones administrativas y policiales en las zonas rurales.