Curiosidades
El país que solo existe los fines de semana: muy poca gente sabe cuál es
El resto de días se vacía y nadie lo ocupa
Hay un país en el mundo, que técnicamente solo existe los fines de semana. Tiene una bandera, un rey, e incluso imprime sus propios pasaportes. No obstante, hay un giro en esto. La mayoría del tiempo el país está completamente vacío solo consta con agua, viento y silencio..
Aunque llega el sábado y de golpe el país despierta, el rey aparece y en muchas ocasiones está acompañado de su familia o amigos. En esas ocasiones, suelen llevar previsiones, pasan el rato o simplemente revisan el lugar. Y el domingo por la noche, todo el mundo vuelve a vaciar el territorio. Con lo cual solo es funcional los fines de semana.
¿Dónde se encuentra?
El territorio no está situado en una isla por mucho que lo parezca. Y aunque oficialmente no sea un país, mucha gente lo maneja y trata como si lo fuese. Cuenta con su propia bandera e incluso un lema nacional! Venden hasta títulos reales para aprender sobre la linea real y puedes convertirte en "lord" o "lady" del país.
No solo eso sino que también han tenido su propio dinero, sellos y defendieron una pequeña invasión usando armas reales. Lanzaron hasta una empresa de internet con su propio dominio y código.
Su historia
El nacimiento de este extravagante país se remonta a 1967 donde se fundó como un principado soberano en una fortaleza militar, a siete millas de las costas orientales de Gran Bretaña. Su aventura se marca por intentos de invasión armada, batallas legales, la lucha contra un golpe de Estado y la supervivencia a una catástrofe natural, todo ello a la vez que mantenía su independencia. De este espíritu nació su lema nacional: «E Mare Libertas» (Del mar, la libertad). Tras la declaración de independencia del principado, la familia fundadora (Bates) izó la bandera de este, prometiendo libertad y justicia a todos los que vivían bajo ella.
¿Como se llama entonces este país a tiempo parcial?
Se ubica en un fuerte marítimo que forma parte de Inglaterra. Está en la costa y se denomina "Sealand" y el principal autor de este "país" se conoce como Michael Roy Bates, fue autoproclamado Príncipe Michael de Sealand, y es un empresario y autor inglés que se auto publicó.
Dirige una micronación autoproclamada y no reconocida llamada el Principado de Sealand, que heredó de sus padres, Paddy Roy Bates y Joan Bates.