Novios/as por horas

Pareja "a tiempo parcial" en el país de 220 millones de solteros

En China, la presión por casarse y formar una familia hace que los jóvenes recurran a páginas web

Hong Kong (China), 20/05/2021.- A woman displays the Sakura Diamond during preview at Christie's in Hong Kong, China, 20 May 2021. The 15.81 Carat Fancy Vivid Purple Pink Internally Flawless Type lla Diamond Ring will be auctioned in Hong Kong on 23 May 2021 for an estimated 25 million to 38 million US dollars. EFE/EPA/JEROME FAVRE
Hong Kong (China), 20/05/2021.- A woman displays the Sakura Diamond during preview at Christie's in Hong Kong, China, 20 May 2021. The 15.81 Carat Fancy Vivid Purple Pink Internally Flawless Type lla Diamond Ring will be auctioned in Hong Kong on 23 May 2021 for an estimated 25 million to 38 million US dollars. EFE/EPA/JEROME FAVREJEROME FAVREAgencia EFE

La República Popular de China, país conocido por ser una potencia mundial y por ser el estado con más población en el planeta, tiene un particular oficio que en los últimos días ha dado que hablar. Dicha actividad consiste en ser "novia/o de alquiler".

Son muchos los jóvenes chinos los que se lanzan a esta profesión, principalmente, por dinero. Y es que esto es tan atractivo porque los pagos ayudan a los muchachos, en cierta manera, a salir adelante. La media que cobran estas personas está en torno a unos 1.176 euros al día.

Presión social por formar una familia

Hace unos meses, en las redes sociales y de contactos chinas, estalló la polémica referida a la presión que tienen los ciudadanos chinos para casarse. Todo ello, debido a la publicación de un reportaje en el que el periodista que elaboró dicha pieza se hacía pasar por un cliente de estos servicios.

Hay que mencionar que en el último censo realizado en el país, con fecha de 2021, determinaba que en China vivían alrededor de unos 220 millones de personas sin pareja. Lo que se traduce en el 13,3% de la población total. El informe desveló que la nación tenía 35 millones más de solteros hombres que de mujeres.

Tener cartera de clientes

Hasta tal extremo llega esta situación que muchas "empresarias del amor" tienen sus propios clientes de confianza. Generando, de este modo, una selecta lista de contactos que van desde empresarios con mucho dinero, hasta ciudadanos gays con familias muy tradicionales.

Evidentemente, estas prácticas constituyen uno de los innumerables problemas de la ciudadanía china a la hora de afrontar la vida adulta. Desde la cancelación de la política del hijo único, el país asiático se había resentido en cuanto a natalidad, sin embargo, viendo estas conductas y los últimos datos demográficos del país del dragón, todo hace indicar que la población sufrirá un envejecimiento paulatino.