Guerra
Pleno de Ucrania: derriba en una noche triunfal los 27 drones kamikazes lanzados por Rusia
Un vídeo muestra cómo las defensas ucranianas derriban los aparatos enemigos entre los vítores de los soldados
La lluvia de drones rusos kamikaze sobre las ciudades ucranianas es realtivamente habitual. También que las defesas antiaéreas de Kiev derriben la mayor parte de los aparatos enemigos. Pero lo que no es tan común es que todos los objetos lanzados por el Kremlin sean derribados, convirtiendo la ofensiva en un rotundo fracaso.
Esto es lo que ocurrió la noche del jueves al viernes con los 27 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia en territorio ucraniano, que fueron derribados uno a uno por la defensa ucraniana.
En un vídeo subido por la fuerza aérea ucraniana a la red social X se pueden apreciar algunos de estos impactos entre los vítores de los soldados, que celebran cada caída de los aparatos enemigos.
Rusia también disparó durante la pasada noche siete misiles antiaéreos S-300 y S-400 contra los óblasts de Járkov y Donetsk, en el este de Ucrania, y un misil guiado Kh-59 contra el óblast de Poltava, en Ucrania central.
Según la fuerza aérea, los drones fueron interceptados sobre las regiones ucranianas de Kirovograd (centro), Járkov (noreste), Jersón y Mikoláyiv (sur), Kiev (norte), Jmelnitski y Vínitsia (oeste).
En el óblast de Vínitsia, las autoridades han informado de la muerte de dos civiles al impactar fragmentos de drones en un edificio residencial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar