Aviación
¿Qué está ocurriendo con los aviones Boeing? Otros dos accidentes siembran más dudas sobre su seguridad
Horas después de que un 767 hiciera un aterrizaje de emergencia en Estambul, un neumático de un Boeing explotaba mientras tomaba tierra en otro aeropuerto turco y otra aeronave similar se salía de la pista en Dakar
La casa de aviones Boeing no gana para sustos. Solo un día después de que un avión de carga 767 perteneciente a FedEx Express realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul después de que fallara su tren de aterrizaje delantero, este mismo aeropuerto ha registrado otro incidente con un avión de la misma casa, esta vez del modelo 737, al explotar un neumático. Y no solo eso: prácticamente de forma simultánea otro 737 se salía de la pista del aeropuerto de Dakar, Senegal, con el resultado de 10 personas heridas.
En el primero de los sucesos, 190 personas, entre ellas 184 pasajeros y seis miembros de la tripulación, fueron evacuadas de forma segura de un avión en Turquía este jueves después de que uno de sus neumáticos explotara durante el aterrizaje en un aeropuerto del sur, dijo el Ministerio de Transporte de Turquía. Nadie resultó herido.
El Boeing 737 de la aerolínea turca Corendon aterrizó de morro en el aeropuerto de Gazipasa, cerca de la ciudad de Alanya”, informaron la televisión HaberTurk y otros medios de comunicación recogidos por la agencia Ap. El avión volaba desde Colonia, Alemania. Los vuelos fueron desviados al cercano aeropuerto de Antalya mientras se retiraba el avión, dijo el Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Un avión se sale de la pista en Dakar
Prácticamente a la misma hora, un avión Boeing 737 que transportaba a 85 personas se salió de la pista del aeropuerto de Dakar, la capital de Senegal, hiriendo a 10 personas, según informó el ministro de Transportes del país en un comunicado.
El Malick Ndiaye, ministro de Transportes, dijo que el vuelo de Air Sénégal operado por TransAir se dirigía a Bamako a última hora del miércoles con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina.
Los heridos fueron atendidos en el hospital, mientras que los demás supervivientes fueron trasladados a un hotel para descansar. No hubo más detalles disponibles de inmediato, informa Ap.
El accidente de Alaska Airlines en pleno vuelo
Estos tres últimos incidentes, tan seguidos en el tiempo, se unen a una larga serie de accidentes, afortunadamente sin consecuencias graves para los pasajeros, en los que se ha visto envuelta la casa Boeing.
El más famoso de ellos fue el que sufrió un avión de la compañía Alaska Airlines, cuando perdió en pleno vuelo parte del fuselaje y tuvo que realizar un aterrizaje urgente con una abertura en una parte de la cabina. Las imágenes fueron grabadas por algunos pasajeros y dieron la vuelta al mundo.
Boeing tuvo que pagar 160 millones de dólares a la aerolínea como compensación por los perjuicios sufridos.
Además de este suceso, Boeing ha sufrido numerosos problemas con su flamante nuevo modelo 737 Max, lo que ha puesto en serios aprietos económicos a la compañía, y ha registrado una acumulación de pequeños incidentes que están afectando seriamente a la imagen de la compañía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar