MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
19:47
Actualizado

Irán amenaza con enriquecer uranio si no se cumple el acuerdo

El presidente de Irán critica la decisión de Trump

  • Hasán Rohaní
    El presidente de Irán, Hasán Rohaní/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2018. 21:38h

Comentada
S.I..  8/5/2018

El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo hoy que ha ordenado a la Organización Iraní de Energía Atómica que esté preparada para adoptar "medidas en caso necesario", incluido el enriquecimiento de uranio.

En su discurso, Rohaní indicó que antes de tomar esas medidas consultará con el resto de firmantes del acuerdo nuclear para comprobar si los intereses de Irán están garantizados pese a la retirada de EEUU del pacto.

El presidente de Irán ha criticado este martes la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 y ha recalcado que Teherán ha cumplido en todo momento con sus obligaciones.

En un discurso televisado emitido minutos después del anuncio de Trump, el mandatario iraní ha resaltado que Washington "siempre ha sido hostil" a Irán y otros países de la región, según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.

Asimismo, ha sostenido que la decisión de Trump "es una experiencia histórica para Irán" y ha recalcado que "Estados Unidos nunca ha cumplido sus compromisos", tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs