Guerra en Europa

Rusia destruye cinco cazas Su-27 en un ataque con misiles en el aeropuerto ucraniano de Mirgorod

El mando militar ruso dice que en el ataque se emplearon misiles balísticos, Iskander-M, que tienen un alcance máximo de 500 kilómetros

El ministerio de Defensa de Rusia afirmó este martes que sus fuerzas destruyeron cinco cazas multipropósito Su-27 y dañaron otros dos en un ataque con misiles contra el aeródromo ucraniano de Mirgorod, situado a unos 200 kilómetros al este de Kiev. El ataque fue registrado en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales. La Fuerza Aérea de Ucrania ha confirmado un ataque a esta infraestructura, pero ha negado la gravedad de los daños que cita Rusia.

El video, publicado por el canal de Telegram Fighterbomber, vinculado a las Fuerzas Aéreass rusas, comienza con una vista tomada con un dron de vigilancia del aeródromo con aviones de combate Su-27 Flanker estacionados en la plataforma. La grabación muestra una explosión de llamas en la plataforma y termina con dos columnas de humo.

Ataque a Mirgorod
Ataque a MirgorodA. CruzLa Razón

"Como resultado del ataque del Ejército ruso fueron destruidos cinco Su-27 operativos y otros dos, que estaban en reparaciones, quedaron dañados", señaló el parte castrense publicado en Telegram.

El mando militar ruso indicó que en el ataque se emplearon misiles balísticos, Iskander-M, que tienen un alcance máximo de 500 kilómetros. Defensa publicó un vídeo en Telegram con imágenes supuestamente del aeródromo atacado.