Reclutamiento

Rusia incita a sus jóvenes a ir a la guerra con este anuncio: "Demuestra que eres un hombre de verdad"

Reino Unido asegura que Moscú quiere reclutar a 400.000 soldados profesionales

Imagen del anuncio del gobierno ruso para atraer soldados profesionales al ejército
Imagen del anuncio del gobierno ruso para atraer soldados profesionales al ejércitoLa Razón

El gobierno de Rusia ha lanzado varios llamamientos para que los jóvenes se alisten al Ejército para combatir en la guerra de Ucrania. Vladimir Putin ordenó una movilización en septiembre, mientras el gobierno trata ahora de captar de forma voluntaria más rusos dispuestos a empuñar un arma en el país vecino. En este contexto, el Ejército ruso ha lanzado una campaña de video para atraer a más soldados profesionales en el que anima a mostrar su hombría alistándose en las fuerzas armadas con la frase: "demuestra que eres un hombre de verdad", informa Reuters.

El anuncio, que tiene un fondo de música rock, se ha publicado hasta ahora en las principales webs y de redes sociales de Rusia y en él se invita a los hombres a firmar un contrato con el Ministerio de Defensa ruso por un salario a partir de 204.000 rublos (unos 2.500 dólares) al mes.

La escenografía del anuncio muestra a un soldado armado con fusil en el interior de un supermercado con uniforme militar. Un segundo después muestra al mismo hombre con un uniforme de vigilante de seguridad y con la porra en la mano. La siguiente imagen es ese mismo soldado en lo que parece un campo de batalla. "¿Es aquí realmente donde reside tu fuerza?", pregunta una voz en el video.

La inteligencia militar británica ha dicho que Moscú está buscando reclutar hasta 400.000 soldados profesionales, de forma voluntaria, para reforzar sus tropas en Ucrania de cara a una contraofensiva militar de Kiev.

El régimen de Putin lanzó una campaña de movilización parcial en septiembre que obligó a decenas de miles de hombres a ir al frente de Ucrania. Se cree que miles de jóvenes rusos huyeron del país para evitar combatir contra Ucrania, donde varios informes estiman que 150.000 soldados del Kremlin han perdido la vida. En las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de una segunda convocatoria de movilización.