
Guerra contra Rusia
Rusia y Ucrania se atacan mutuamente en sus redes de suministro eléctrico
Ucrania ataca la estratégica central eléctrica moscovita de Shatura. Es una de las más importantes de la región. Suministra electricidad a los más de 30.000 personas y es considerada además como un nodo crucial del sistema eléctrico de la región central de la Federación Rusa

Las autoridades rusas han confirmado un ataque aéreo ucraniano ocurrido esta pasada madrugada contra la central eléctrica de Shatura, en la región de Moscú y uno de los puntos de suministro más importantes de la zona, en un bombardeo que no ha dejado víctimas y cuyo alcance está pendiente todavía de evaluación.
El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha confirmado un incendio en la estación eléctrica que ahora mismo está bajo control y cortes generalizados de calefacción que están en proceso de reparación a la espera de una reunión en las próximas horas "con todos los servicios, incluido el Ministerio de Situaciones de Emergencia, para determinar los próximos pasos para restablecer la infraestructura", según ha indicado en su canal de Telegram, informa Europa Press.
Vorobiov ha querido insistir en que el ataque no ha cortado en ningún momento el suministro general de luz ni la mayor parte de los aparatos eléctricos pero sí que fue necesario activar la red de emergencia para mantener activa la corriente.
El gobernador de Moscú ha añadido que no tiene constancia de impactos directos de aviones no tripulados explosivos y que los daños fueron causados más bien por los restos de estos aparatos que habían sido previamente derribados.
La central es una de las más importantes de la región, que suministra electricidad a los más de 30.000 habitantes de la ciudad de Shatura como a las localidades colindantes. La instalación, en términos generales, es considerada además como un nodo crucial del sistema eléctrico de la región central de la Federación Rusa.
Por su parte, Rusia atacó con drones el sistema energético de la región sureña de Odesa y la ciudad de Dnipró, en la provincia oriental de Dnipropetrovsk, donde resultaron heridas 15 personas, entre ellas una niña de 11 años, según las autoridades regionales y los servicios de emergencia.
En Dnipró, un dron kamikaze ruso impactó cerca de un edificio residencial de nueve plantas, donde se incendiaron las terrazas de tres apartamentos y resultaron heridas 15 personas, según el gobernador en funciones, Vladislav Gaivanenko.
Los rusos atacaron la región con varios drones. Un total de 15 fueron derribados, según la información del Mando Aéreo Oriental de Ucrania.
Además, Rusia atacó con drones tanto varias zonas de la región de Odesa como la propia ciudad.
Según el Servicio Estatal de Emergencias (DSNS), como resultado de los impactos, se produjeron incendios en instalaciones de infraestructura energética y en un antiguo edificio industrial, los cuales fueron extinguidos rápidamente por los bomberos
✕
Accede a tu cuenta para comentar


