
Maniobras
Un submarino de la Armada rusa dispara misiles Iskander contra objetivos en superficie desde el Mar de Japón
Según el Ministerio de Defensa ruso, los dos misiles impactaron en sus respectivos blancos
El submarino ruso Ufa, de la clase diésel-eléctrica Kilo, de la Flota del Pacífico, disparó misiles de crucero Kalibr contra objetivos marítimos y costeros durante ejercicios en el Mar de Japón, informó el Ministerio de Defensa ruso. Antes de los ejercicios, el submarino se acercó de forma discreta a la zona designada, informó el ministerio.
El primer misil fue disparado contra un objetivo de superficie, mientras que el segundo encontró su objetivo a una distancia de unos 1.000 kilómetros, en el campo de entrenamiento Syurkum, en la región del Lejano Oriente de Khabarovsk.
El Ufa entró servicio en la Armada rusa el 16 de noviembre de 2022. Este submarino es el cuarto de una serie de seis submarinos del Proyecto 636.3 que se están construyendo para la Flota del Pacífico de Rusia, informa la agencia Tass. Los submarinos de este proyecto combinan el sigilo acústico, alcance de detección de blancos y un potente armamento de torpedos y misiles. Su arma principal de ataque es el sistema de misiles de alta precisión Kalibr.
El submarino tiene 74 metros de eslora y un desplazamiento máximo de más de 3.900 toneladas. Puede sumergirse hasta una profundidad de trabajo de 240 metros y una profundidad máxima de 300 metros. Su tecnología les permite operar de forma muy silenciosa y están diseñados para operaciones costeras y en mares cerrados. Aunque son claramente inferiores a los submarinos rusos de clase Borei-pilar de la disuasión nuclear de Rusia, equivalentes a los submarinos estadounidenses de la clase Ohio- los Ufa representan un amenaza en operaciones en el Mar Báltico y Mar Negro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar